domingo, 25 de noviembre de 2007

PLAN DE TRABAJO DEL. DI-68

PLAN DE TRABAJO
C. PROFR(A).- MIEMBRO ACTIVO DE LA DELEGACIÓN DI-68
P R E S E N T E .-
Los compañeros que conformamos la DELEGACIÓN SINDICAL DI-68, estamos conscientes de la responsabilidad que implica participar en este tipo de actividades y más aún del enorme reto que es el de planear y llevar a cabo las acciones y los trabajos de una Delegación Sindical. Lo que nos mueve a participar como en este comité, es el deseo de servir a todos ustedes con respeto, con solidaridad, con equidad y justicia. Creemos firmemente en el diálogo, en la negociación, en la ayuda mutua, no aceptamos, ni practicaremos de ninguna manera la descalificación, el engaño, las falsas esperanzas. Nuestras intenciones giran en torno a lograr la unidad con la participación de todos ustedes, la convivencia basada en valores, en el respeto mutuo y en la diversidad de ideas. Por una NUEVA DELEGACIÓN SINDICAL en donde impere el trabajo, la organización, la participación y el respeto. Es por eso que presentamos a Uds. Un plan de trabajo en donde asentamos algunas de las acciones y propósitos por realizar:
a) Darle la importancia y funcionalidad a las diferentes secretarías.
b) Informar a todos los miembros de la delegación oportunamente, realizando reuniones cada 3 meses.
c) Elaborar un cronograma de actividades y darlo a conocer a todos los miembros de la Delegación.
d) Atender, tramitar y dar seguimiento, así como informar sobre el proceso de los conflictos de trabajo que se reciban.
e) Coordinar entrevistas de negociación.
f) Respetar y hacer respetar los acuerdos y conquistas de trabajo basándonos en los estatutos sindicales y en beneficio de nuestra delegación.
g) Promover actividades deportivas infantiles, las que se llamarán “OLIMPIADAS DEPORTIVAS INFANTILES” una por año en diferentes centros educativos.
h) Llevar un libro foliado de registro de conflictos laborales que se presenten.
i) Gestionar las plazas para los compañeros que se encuentren en situaciones provisionales.
j) Gestionar las dobles plazas para jubilación.
k) Organizar y planear las reuniones haciendo del conocimiento a la supervisión y sector para evitar inconvenientes, contratiempos y pérdida de clases innecesariamente.
l) Darle la importancia requerida a la COMISIÓN MIXTA INTERNA.
m) Realizar distintas actividades sociales, culturales, deportivas y educativas.
n) Organizar las diferentes actividades invitando a los miembros a que participen en los distintos eventos antes mencionados ( encuentros deportivos, desfile, convivios, actividades políticas, etc)
o) Gestionar y auxiliar a todos los miembros sobre la obtención de créditos, viviendas, becas, licencias, cambios de zona, de estado, etc.
p) Apegarse totalmente al Reglamento Único de Promociones para los distintos movimientos, necesidades y derechos.
q) Manejar transparentemente los recursos económicos de la delegación informando sobre ingresos y egresos oportunamente.
r) Incrementar el patrimonio de la delegación. ( crear un espacio físico para instalar la oficina de la delegación y buscar la manera de equiparla con una computadora )
s) Pero sobre todo mantener el diálogo y la comunicación con todas las instancias, dependencias y miembros de la delegación.

Compañeros: estas son solo algunas de las acciones que pretendemos realizar si su voto nos favorece, estamos abiertos al diálogo, a sus propuestas, las cuales serán tomadas en cuenta con el debido respeto.

¡La unidad, el trabajo conjunto y el respeto!

¡Tu participación es importante para lograr la unidad! ¡Bienvenidas las sugerencias propositivas!
Por una NUEVA DELEGACIÓN SINDICAL en donde impere el trabajo, la organización, la participación y el respeto.

¡Por tí primero, por mí después…!



¡P A R T I C I P A!


Todos formamos parte de la Delegación DI-68